Uncategorized

RETO PARA ACEPTAR: Meditación 11 días – 11 minutos.

 

La meditación es una técnica milenaria de relajación y apertura de conciencia utilizada por diferentes maestros y discípulos a lo largo de los años. Actualmente es una práctica normalizada y conocida por muchos.  La meditación se ha globalizado y es cada vez más común conocer personas que la practican.

Me gustaría recordar que lo meditación no es “dejar la mente en blanco” (frase muy común), al contrario, se trabaja la aceptación de los pensamientos y el mantener la conciencia en el presente. La práctica de la meditación nos enseña a trabajar la aceptación mediante la visualización de los pensamientos como si estuviéramos viendo una película, pero no identificándonos con ellos.

Aprender a aceptar la vida con sus más y sus menos al igual que cuando estamos meditando aceptamos la postura, aunque a veces pueda llegar a ser incomoda. Aceptar el presente, abrazarlo y amarlo porque el pasado ya pasó y el futuro todavía no existe.

Hay muchas técnicas y tipos de meditación, personalmente he tenido la oportunidad de practicar el vipassana, meditaciones guiadas con visualizaciones, meditaciones a través de la respiración (kundalini), entre otras. Sin embargo, el día a día, la vida agitada y los compromisos sociales muchas veces me han alejado de la constancia y disciplina que esta práctica requiere para poder sentir regularmente sus beneficios, que son muchos: paz mental, aumento de intuición y concentración, tranquilidad en el día a día, aceptación, ser capaz de ver la vida como un observador, control de las emociones, amplitud de conciencia, etc.

Así pues, a partir de hoy dejo las excusas a un lado y me comprometo a cumplir este reto. Apuntaré diariamente como me he sentido después de cada meditación y creare una entrada posterior comentando toda la experiencia.

Quiero comentar que escogí el número 11 ya que numerológicamente hablando el 11 es un número maestro y como bien dice la autora Gloria Garrido en su libro Numerología “el 11 representa dos veces la divinidad. Si bien es un símbolo de lucha interior, la transgresión de la ley y la oposición”. Por ello elegí dicho número, ya que su vibración representa muy bien el inicio del proceso de meditación una “lucha interior” entre dejar ir nuestro ego y conectarnos con nuestro yo superior.

Si te animas ¡puedes unirte al reto, crear tu diario y compartir la experiencia!

¿No sabes cómo iniciar la meditación? a continuación te indico los pasos básicos que utilizo personalmente:

Meditación a través de la respiración

-Busca un espacio tranquilo donde nadie te perturbe en esos 11 minutos.

-Pon música de relajación que te guste y a su vez coloca una alarma que te indique que esos 11 minutos han terminado.

-Escoge una postura que sea cómoda para ti (acostado o sentado).

-Toma tres respiraciones profundas y comienza a enfocar tu atención en la respiración.

-Inhala imaginando como el aire entra e infla tus pulmones y ensancha tus costillas. Disfruta la -sensación de respirar.

-Exhala visualizando como el aire sale por tu nariz a la vez que salen todas tus preocupaciones.   Siente como se contraen tus costillas y tus pulmones.

– No te enfoques en tus pensamientos, ellos están ahí pero no te representan.

– Repite el procedimiento.

Si te interesa conocer más sobre el tema de meditación y sus diferentes prácticas te dejo un post muy completo de universomejor que te encantará. Pincha AQUÍ.

Recuerda siempre que Creer es Crear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *